Comandos del editor de variables persistentes
Agregar todas las rutas de instancia
El comando Agregar todas las rutas de instancia busca las variables persistentes declaradas por medio de VAR_PERSISTENT en la aplicación y añade la ruta de instancia de las variables persistentes a la lista de variables persistentes.
Ruta de instancia de variables persistentes:
Volver a ordenar la lista y limpiar huecos
El comando Volver a ordenar la lista y limpiar huecos elimina los huecos que pueden producirse a causa de modificaciones en la declaración de variables persistentes. Al eliminar estos huecos se reduce el consumo de memoria. Desplaza variables permanentes a nuevas direcciones. Estas variables se inicializarán con estas direcciones. Al ejecutar el comando, se mostrará un mensaje informándole de que se pueden perder los valores de variable.
|
PÉRDIDA DE INFORMACIÓN |
Depure, verifique y valide por completo la funcionalidad del programa antes de ponerlo en servicio. |
El incumplimiento de estas instrucciones puede causar lesiones o daño al equipo. |
Para restaurar las direcciones de variables persistentes, ejecute el comando Guardar los valores actuales en la fórmula antes de ejecutar el comando Volver a ordenar la lista y limpiar huecos. Esto ofrece la posibilidad de cargar estos valores en el controlador después de la siguiente descarga ejecutando el comando Rehacer valores de la fórmula.
Guardar los valores actuales en la fórmula
El comando Guardar los valores actuales en la fórmula crea una definición de fórmula en el gestor de fórmulas y guarda los valores actuales de las variables persistentes. Para restaurar los valores, ejecute el comando Rehacer valores de la fórmula.
NOTA: Antes de eliminar huecos ejecutando el comando Volver a ordenar la lista y limpiar huecos, ejecute este comando para evitar perder datos.
Si guarda una lista de variables persistentes y ya existe una lista con variables correspondientes en el gestor de fórmulas, las variables persistentes se tratan de la manera siguiente:
oLas variables persistentes nuevas se añaden a la lista.
oLas variables que no están en la lista de variables persistentes se eliminan.
Por lo tanto, se pueden añadir más fórmulas a la lista en el gestor de fórmulas. Estas fórmulas se conservarán.
NOTA: Si añade variables nuevas a la lista, se eliminarán la próxima vez que se ejecute el comando Guardar los valores actuales en la fórmula.
El comando Rehacer valores de la fórmula se puede utilizar para restaurar los valores que se han guardado en una fórmula mediante el comando Guardar los valores actuales en la fórmula. Se puede utilizar normalmente después de ejecutar un comando Volver a ordenar la lista y limpiar huecos.