EcoStruxure Machine Expert proporciona diferentes procedimientos de compilación en el menú Compilar. Estos procedimientos sirven para gestionar las comprobaciones sintácticas, ya sea solamente en los objetos cambiados o en todos los objetos de la aplicación activa.
Puede realizar una generación de código offline para comprobar los errores de compilación antes de descargar el código en el dispositivo. Para que el inicio de sesión sea correcto, la generación de código debe haberse completado sin detectar errores.
Generación de código, información de compilación
Se generará código máquina en los siguientes casos:
oCuando se descargue el proyecto Aplicación en el dispositivo de destino (controlador, destino de simulación).
oCuando se ejecute el comando Compilación > Crear código.
En cada descarga, la información de compilación, que contiene el código y un ID de referencia de la aplicación cargada, se almacena en el directorio del proyecto en un archivo llamado <nombre de proyecto>.<nombre de dispositivo>.<ID de aplicación>.compileinfo. El archivo compileinfo se elimina cuando se ejecuta el comando Limpiar o Limpiar todo.
La generación del código no se lleva a cabo cuando el proyecto se compila mediante los comandos de compilación (de forma predeterminada en el menú Compilar). El proceso de compilación comprueba el proyecto para detectar si hay errores de programación. Los errores de programación que se detecten se muestran en la vista Mensajes (categoría de mensajes Generación).
Durante la generación de código, pueden detectarse y mostrarse errores adicionales. Estos errores solamente los puede detectar el generador de código o están provocados por la asignación de memoria.
Mensajes durante la generación de código
Con cada generación de código, se muestra información adicional sobre el código y el tamaño de los datos (en bytes), el contenido de las áreas de memoria asignadas y la dirección máxima utilizada (byte) en la vista Mensajes > Compilación.
Esta dependerá del controlador en el que se almacenan las áreas de memoria, los diversos tipos de datos y el código. Para las direcciones %I, %M, %Q se asigna memoria aunque no se asigne ninguna variable a una dirección. Tras limpiar la aplicación, la memoria se reasigna completamente.