EcoStruxure Machine Expert versión 1.1 no soporta los controladores M258, LMC058 y LMC078.

Configuración de una reserva de memoria para la modificación en línea de bloques de funciones

Descripción general

Puede configurar una reserva de memoria para la modificación en línea de bloques de funciones. Tras realizar las modificaciones en la declaración de un bloque de funciones (en especial tras agregar una variable nueva) y ejecutar un cambio en línea, ya no será necesario copiar las instancias del bloque de funciones en una nueva área de la memoria. Así pues, el cambio en línea se ejecuta más rápido y se detectan menos errores.

Si se agota la reserva de memoria que ha configurado, se mostrará un mensaje antes de ejecutarse en cambio en línea.

Se recomienda configurar la reserva de memoria para un bloque de funciones antes de descargar la aplicación en el controlador. Si configura la reserva de memoria cuando la aplicación ya se encuentra en el controlador, deberá ejecutar un cambio en línea que tarda todavía más tiempo.

Procedimiento de configuración de una reserva de memoria para la modificación en línea de bloques de funciones

Si tiene previsto realizar modificaciones posteriores a un bloque de funciones que podrían requerir que se copiara la instancia del bloque de funciones en otras ubicaciones de la memoria al ejecutar un cambio en línea, puede utilizar el comando Online Change Memory Reserve Settings.

De forma predeterminada, el comando no está disponible en los menús. Añada este comando a través del menú Herramientas > Personalizar.

Paso

Acción

Comentario

1

Ejecute el comando Ver > Online Change Memory Reserve Settings

Resultado: se abre la vista Online Change Memory Reserve.

2

Seleccione la aplicación adecuada en la lista de aplicaciones.

3

Ejecute el comando Compilación del menú Compilación.

4

Haga clic en el botón Scan Application.

5

En el área Bloques de funciones, seleccione la entrada Todo.

Resultado: se muestran los bloques de funciones de la aplicación en la parte central de la vista Online Change Memory Reserve.

6

Seleccione el bloque de funciones para el que desea configurar una reserva de memoria.

Si no se ha descargado todavía la aplicación en el controlador, el campo de entrada Memory reserv (in bytes) podrá editarse.

Si la aplicación ya se encuentra disponible en el controlador, haga clic en el botón Editar del área Enable editing.

NOTA: Si modifica la reserva de memoria de una aplicación que ya se encuentra disponible en el controlador, deberán copiarse las instancias de todos los bloques de funciones afectados.

7

Especifique un valor para la Memory reserve (in bytes) y haga clic en el botón Apply for selection.

Resultado: el valor especificado se muestra en la celda Memory Reserve de la tabla.

8

Ejecute el comando Compilación del menú Compilación.

9

Haga clic en el botón Scan Application.

Resultado: los valores de las celdas Tamaño, Instance Count, Additional memory for all instances y Remaining size of memory reserve Memory Reserve se actualizan en la lista del bloque de funciones configurado.

Cuando descargue la aplicación en el controlador, el tamaño de la memoria reservado para el bloque de funciones se calculará sumando el tamaño actual del bloque de funciones y la reserva de memoria configurada en la vista Online Change Memory Reserve.

Las modificaciones futuras del bloque de funciones podrán descargarse en el controlador con el cambio en línea sin tener que copiar todas las instancias del bloque de funciones en una nueva área de la memoria.