Compilar

Descripción general

Método abreviado predeterminado: F11

El comando Compilar inicia el proceso de compilación de la aplicación. Esto significa que se verificarán sintácticamente todos los objetos que pertenecen a la aplicación. No se generará ningún código de compilación, ya que se llevará a cabo cuando vaya a iniciar la sesión o a descargar una aplicación. El proceso de compilación se realiza automáticamente antes de cada inicio de sesión si se ha modificado el programa de aplicación.

Si se detectan incoherencias durante la verificación sintáctica, se indicarán mediante mensajes de error o alertas (advertencias) en la vista Mensajes de la categoría Compilar. Si el número de errores o alertas supera los 500, todos los mensajes nuevos se omitirán y un mensaje de error especial le informará de esta situación. Los comandos de la vista Mensajes están disponibles para navegar entre los mensajes y el código fuente.

Si el programa no se ha modificado desde el último proceso de compilación y no se detectaron errores, no se compilará de nuevo y se mostrará el mensaje The application is up to date en la ventana de mensajes. Sin embargo, si desea que se realicen de nuevo las comprobaciones sintácticas, ejecute el comando Compilar de nuevo.

NOTA: La versión del compilador empleado actualmente se define en el cuadro de diálogo Configuración del proyecto > Opciones de compilador.