Comandos para acceder a trazas guardadas
El comando Cargar la traza... sirve para cargar en el editor una traza completa con la información de configuración, datos y marcas de hora que se había guardado en un archivo. Al ejecutar este comando se abre el cuadro de diálogo Cargar la traza, que es un cuadro de diálogo estándar de exploración de archivos. Este cuadro le permite buscar una configuración de traza guardada. Seleccione entre los formatos salida de traza (*trace.csv) o archivo de traza (trace*.) en la lista. Seleccione un archivo en la lista de archivos coincidentes y cierre el cuadro de diálogo haciendo clic en Abrir. Se mostrará el gráfico con los ajustes de configuración guardados en el archivo. Puede que el archivo se haya creado ejecutando el comando Guardar la traza...
El comando Guardar la traza... sirve para guardar las trazas actuales en un archivo. Abre el cuadro de diálogo Guardar la traza (cuadro de diálogo estándar para guardar un archivo). En él puede definir un nombre de archivo y la ubicación. Seleccione entre los formatos TRACE (*.trace) o TXT (*.txt) de la lista. Especifique un nombre y una ruta y cierre el cuadro de diálogo haciendo clic en Guardar.
Trazas almacenadas como archivo de trazas (formato TRACE: *.trace): contienen los ajustes de configuración y los datos capturados con la marca de hora asociada. Estos datos se pueden volver a cargar en el editor de traza. Una vez cargados, se puede realizar un análisis offline de la traza. Ejecute el comando Cargar la traza... para volver a cargarla.
Trazas almacenadas como archivo de texto (formato TXT: *.txt). Este archivo no contiene datos de configuración, pero incluye los datos con las marcas de hora asociadas. Este archivo de texto se puede cargar y procesar con herramientas compatibles con el formato CSV. El editor de traza no puede leer este formato. No se puede volver a cargar en el editor de traza.
Exportar configuración de traza simbólica
El comando Exportar configuración de traza simbólica sirve para crear un archivo de configuración en formato de configuración de traza simbólica (*.traceconfig), que contiene la configuración del objeto de traza editado.
Deben cumplirse las siguientes condiciones:
oHay definida una configuración de símbolos en la aplicación.
oLas variables utilizadas en la configuración de traza también deben estar definidas en el editor de configuración de símbolos.
oLa tarea indicada en la configuración de traza existe con un nombre idéntico en la aplicación.
oEl nombre de la aplicación en la que está almacenada la traza es idéntico al nombre de la aplicación en la que se ha cargado la traza.
El acceso a variables se realiza de forma simbólica. Esto tiene la ventaja de que el archivo de configuración se puede utilizar en cualquier aplicación que tenga esta configuración simbólica. Si se cumplen estas condiciones, el administrador de trazas puede utilizar la configuración almacenada en cualquier sistema de tiempo de ejecución.
NOTA: No se admiten expresiones complejas, como desreferenciación de puntero, accesos de matriz ni parámetros de dispositivo.
Al ejecutar el comando Exportar configuración de traza simbólica, se abre un cuadro de diálogo que le permite guardar un archivo de configuración simbólica. Vaya al directorio que desee, especifique un nombre de archivo y cierre el cuadro de diálogo haciendo clic en Guardar.
NOTA: Con la funcionalidad de transferencia de archivos, puede cargar cualquier archivo de configuración en el sistema de tiempo de ejecución.