El término 'unidad de organización de programa' (POU) se utiliza para todos los objetos de programación (programas, bloques de funciones, funciones, etc.) que se utilizan para crear una aplicación de controlador.
Tal como se define en el estándar IEC 61131, una POU puede ser un programa, un bloque de funciones o una función. No obstante, en este documento, el término POU se utiliza para referirse a elementos de programación en general que pueden contener código IEC, como por ejemplo métodos, propiedades, interfaces, etc. Siempre que en este documento se haga referencia al término POU en un sentido más restringido, tal como se define en IEC 61131, se empleará el término objeto POU.
Las POU que se gestionan en el nodo Global del árbol Aplicaciones no son específicas del dispositivo, pero se pueden instanciar para su uso en un dispositivo (aplicación). Para ello, las POU de programa deben invocarse mediante una tarea de la aplicación respectiva.
Pero POU también es el nombre de una subcategoría determinada de esos objetos en el menú Agregar objeto. En ese caso, sólo incluye programas, bloques de funciones y funciones.
Por tanto, en general, un objeto POU es una unidad de programación. Es un objeto que se gestiona de forma independiente del dispositivo en el nodo Global del árbol Aplicaciones o directamente debajo de una aplicación en el árbol Aplicaciones. Puede visualizarse y editarse en una vista de editor. Un objeto POU puede ser un programa, una función o un bloque de funciones.
Se pueden configurar determinadas Propiedades (como condiciones de compilación, etc.) para cada objeto POU concreto.
Para obtener una descripción sobre cómo crear un objeto POU, consulte la sección Adición de objetos POU a una aplicación. Los objetos POU que haya creado se añaden a la vista Activos del Catálogo de software.
Hay dos maneras de añadir un objeto POU disponible en la vista Activos al proyecto:
oSeleccione un objeto POU en la vista Activos y arrástrelo al nodo pertinente del árbol Aplicaciones.
oSeleccione un objeto POU en la vista Activos y arrástrelo a la vista del editor de lógica.
Además de los objetos POU, hay objetos de dispositivo que se utilizan para ejecutar el programa en el sistema de destino (Recurso, Aplicación, Configuración de tareas, etc.). Se gestionan en el árbol Aplicaciones.