Sincronización de la disponibilidad para envío y recepción
La posición de inicio se alcanza cuando se pone en marcha el primer módulo, cuando se ha desconectado la conexión o cuando se ha finalizado la disponibilidad para envío/recepción utilizando el registro OutputSequence. El módulo se restablece al estado predeterminado. En función del programa y de los tiempos de ciclo de bus, es posible que un valor de 0 en la InputSequence no se lea, ya que sólo se encuentra presente durante un breve tiempo.
En la siguiente figura se muestra el procedimiento de sincronización por medio de los registros InputSequence y OutputSequence.
En la figura anterior se muestran las direcciones de envío y recepción sincronizadas en una sola dirección. La sincronización también es posible en la dirección opuesta.
Si se activa la dirección de recepción, el módulo puede empezar a transferir datos por medio de la MTU aunque la dirección de envío aún no se haya sincronizado.
Si la transferencia sólo es necesaria en una dirección, la dirección de transferencia que no se utiliza no se debe activar.
La aplicación puede gestionar las dos direcciones de transferencia de manera independiente.