El dimensionado de accionamientos describe el proceso de seleccionar componentes de accionamiento que tengan características óptimas para la aplicación de la máquina.
El objetivo del dimensionado de accionamientos es identificar esos componentes de accionamiento (accionamiento, motor y reductor) que forman parte de la aplicación de la máquina. Esto tiene las ventajas siguientes:
Minimiza el consumo de energía.
Aumenta la fiabilidad de la máquina (ya que reduce el mantenimiento y mejora la precisión).
Reduce el tamaño del hardware.
Reduce los costes de hardware.
Reduce el calor residual.
Como condición previa para un dimensionado de accionamientos satisfactorio, debe analizar los requisitos de movimiento de la aplicación de la máquina.
El software de Motion Sizer lo ayuda a formalizar los requisitos de la aplicación de la máquina. Puede introducir las características de su aplicación, comenzando por la parte de carga. Motion Sizer, a continuación, compara las características de los productos Schneider Electric con los requisitos del accionamiento y lo ayuda a seleccionar los componentes que deberán utilizarse en la aplicación.
ADVERTENCIA | |
---|---|
El uso de arquitecturas predefinidas reduce el tiempo necesario para la implementación y la realización de cálculos. Sin embargo, antes de empezar la implementación se debe adquirir un conocimiento total de los riesgos y de cómo reducir dichos riesgos adecuadamente.
Consulte también los catálogos y manuales de hardware que están disponibles en www.se.com para obtener más información antes de seleccionar el hardware para su aplicación.