El comando
sirve para habilitar y deshabilitar la función de control de flujo ( ), compatible con los editores de lenguaje ST, LD e IL.Al habilitar el control de flujo, se puede realizar el seguimiento de la ejecución del programa de aplicación. Los valores actuales de las variables, así como los resultados de las llamadas a funciones y operaciones, se muestran en las vistas del editor. Las líneas de código o redes procesadas en el ciclo actual se muestran con códigos de color.
El comando de control de flujo es una opción online y funciona en la vista del editor activa.
se muestra en la barra de estado cuando la función se habilita con un editor compatible.De forma predeterminada, el verde claro es el color que indica posiciones del control de flujo. Puede modificar el color que debe utilizarse en las opciones del .
En todos los editores, los valores actuales de las variables y de las entradas y salidas pertinentes se muestran en cuadros parecidos a los que se utilizan en la supervisión estándar. Para el código procesado, estos cuadros se mostrarán con el color configurado para el control de flujo. Para el código no procesado, los cuadros de supervisión serán blancos con bordes y contenido gris. El código no procesado muestra el valor como un valor de supervisión normal; es decir, el valor entre dos ciclos de tareas.
Ejemplo: Control de flujo en el editor ST
En los editores de red, las redes ejecutadas se marcan con barras en el color de control de flujo en el margen izquierdo.
En LD, las líneas de conexión procesadas están trazadas de color verde (o el color que usted haya escogido para el control de flujo) y las demás de gris. También se indica el valor en la conexión: TRUE se indica mediante líneas gruesas azules, FALSE mediante líneas gruesas negras, y los valores analógicos o desconocidos mediante líneas finas negras. Esto puede dar como resultado líneas discontinuas que combinan la información pertinente.
Ejemplo: Control de flujo en el editor LD
En IL, para cada línea de instrucción se utilizan dos cuadros para indicar los valores actuales. Uno, situado a la izquierda del operador, muestra el valor del acumulador actual; el otro, situado a la derecha, muestra el valor del operando.
Ejemplo: Control de flujo en el editor IL
Puede escribir valores en la modalidad de control de flujo. Sin embargo, no se permiten valores de forzado. Haga doble clic en el cuadro de valor e introduzca el valor deseado en el cuadro de diálogo .