Funciones de aplicaciones como base para plantillas de funciones

Descripción general

En los párrafos siguientes se enumeran:

  • Los criterios que deben cumplirse para guardar como plantilla de funciones una función de aplicación con sus dispositivos de campo, visualizaciones y módulos de E/S asociados.

  • La información que se guarda en la plantilla de funciones.

Requisitos previos de la aplicación

Sólo se pueden crear plantillas desde aplicaciones correctas. Por correctas se entiende que no se han detectado errores durante el proceso de compilación.

Requisitos previos para guardar una función de aplicación como plantilla de funciones

Para poder guardar una función de aplicación como plantilla de funciones, se deben ejecutar todos los programas de la función de aplicación.

Esto significa que deben cumplir uno de los criterios siguientes:

  • Se deben añadir a una tarea.

  • Los debe llamar otro programa.

De lo contrario, no se tendrán en cuenta cuando se ejecute el comando Compilar.

Variables de E/S en las plantillas de funciones

Una variable de E/S es una variable que se asigna a un canal de E/S de un dispositivo de campo. Se guarda en la plantilla de funciones si se cumplen las condiciones siguientes:

  • La variable de E/S se utiliza en los programas o visualizaciones incluidos en la plantilla de funciones.

  • En la plantilla de funciones no puede incluirse el dispositivo de campo o el módulo de E/S a los cuales está asignada la variable de E/S.

Si se crea una función de aplicación desde la plantilla de funciones, se puede asignar una variable de E/S que se haya guardado en la plantilla de funciones a un canal de E/S existente.

La variable de E/S incluye una descripción que se visualiza en el cuadro de diálogo Añadir función a partir de una plantilla.

Esta descripción se crea del siguiente modo:

  • Si la variable de E/S se creó en la ficha Asignación E/S del editor de dispositivos, la descripción se toma de la descripción del canal de E/S (esto sólo se aplica si la descripción original ha cambiado).

  • Si la variable de E/S es una referencia a una variable existente, la descripción se toma del comentario de esa variable.

Parámetros de plantilla

Un parámetro de plantilla es una variable con un valor inicial ajustable.

Ejemplo: Si el dispositivo se utiliza a través de un bloque de funciones de comunicación, deberá asignar la dirección del dispositivo a ese bloque de funciones como parámetro de entrada. Para poder configurar esta dirección, conecte una variable al bloque de funciones y defina la variable como parámetro de plantilla.

La variable puede convertirse en un parámetro de plantilla si se cumplen las condiciones siguientes:

  • La variable está definida en un programa o en una lista de variables globales que se incluyen en la plantilla de funciones.

  • La variable tiene un tipo de datos simple (BOOL, cualquier tipo de dato numérico, cualquier cadena STRING, tipos de alias basados en un tipo de datos simple).

  • El valor inicial de la variable está definido explícitamente como valor literal.

Todas las variables que cumplen esas condiciones se pueden seleccionar como parámetro de plantilla cuando se guarda la plantilla de funciones.

Si se seleccionó una variable como parámetro de plantilla, el valor inicial de esa variable puede ajustarse cuando se crea una nueva función de aplicación desde la plantilla de funciones.

Objetos guardados en plantillas de funciones

Los objetos siguientes se guardan en plantillas de funciones:

  • Objetos disponibles en la estructura de árbol como subnodos debajo del nodo Aplicación o debajo del nodo Modelo funcional.

  • Dispositivos de campo y módulos de E/S empleados.

  • Bloques de funciones, funciones o DUT referenciados por un objeto.