Los comandos para gestionar variables persistentes están disponibles en el menú EcoStruxure Machine Expert si hay disponible un nodo disponible en el árbol y el cursor está situado en el editor correspondiente.
. Este menú se muestra enEl editor de variables persistentes gestiona el orden de las variables persistentes de forma autónoma. Se pueden añadir o quitar variables persistentes sin perder datos, independientemente de su posición en la declaración.
Si elimina una variable en la declaración, se sustituirá por una variable de marcador de posición invisible en la imagen del proceso. Esta variable de marcador de posición, que tiene el mismo tamaño de almacenamiento que la variable eliminada, ayuda a garantizar que las variables posteriores mantengan sus direcciones. Cuando se añade una nueva variable en cualquier posición, se añade al final de la lista en la imagen del proceso. Esto también ayuda a garantizar que las variables existentes mantengan sus direcciones.
La modificación de variables (nombre o tipo de datos) se gestiona como una eliminación y una creación. Esto da lugar a un hueco en los marcadores de posición y una nueva entrada al final de la lista de la imagen del proceso (no en la declaración). Si se añaden variables desde programas o instancias de bloques de funciones ejecutando el comando
, se gestionan del mismo modo.El editor de variables persistentes proporciona los siguientes comandos para determinar el número de huecos y eliminarlos, así como funciones para guardar y restaurar los valores de las variables.