Modicon M251 Logic Controller define el comportamiento de salida en respuesta a los comandos y eventos del sistema de un modo que permite una mayor flexibilidad. Es necesario comprender este comportamiento antes de tratar los comandos y eventos que afectan a los estados del controlador.
Los posibles comportamientos de salida y los estados del controlador a los que se aplican son:
Gestión a través de un
del hardware
del software
El programa de aplicación gestiona las salidas con normalidad. Esto se aplica a los estados RUNNING y RUNNING con un error externo detectado.
Seleccione esta opción eligiendo Devices tree y seleccione .
. Para acceder al editor de controladores, haga clic con el botón derecho en el controlador en elEste comportamiento de salida se aplica en el estado del controlador STOPPED. También se aplica al bus CAN en el estado de controlador HALT. Las salidas permanecen en su estado, aunque los detalles del comportamiento de salida varían considerablemente en función de la configuración de la opción y de las acciones indicadas a través de los buses de campo configurados. Consulte Descripción de los estados del controlador para obtener más información acerca de estas variaciones.
Seleccione esta opción eligiendo Devices tree y seleccione .
. Para acceder al , haga clic con el botón derecho en el controlador en elEste comportamiento de salida se aplica:
Cuando el controlador pasa del estado RUNNING al estado STOPPED.
Si el controlador va a pasar del estado RUNNING al estado HALT.
Después de la descarga de la aplicación.
Después del comando de restablecimiento de caliente/frío.
Después de un reinicio.
También se aplica al bus CAN en el estado de controlador HALT. Las salidas permanecen en su estado, aunque los detalles del comportamiento de salida varían considerablemente en función de la configuración de la opción y de las acciones indicadas a través de los buses de campo configurados. Consulte Descripción de los estados del controlador para obtener más información acerca de estas variaciones.
Este estado de salida se aplica en los estados BOOTING, EMPTY (después de apagar y encender sin aplicación de inicio o después de detectar un error del sistema) e INVALID_OS.
En el estado de inicialización, la salidas analógicas, de transistor y de relé asumen los siguientes valores:
Para una salida analógica: Z (alta impedancia)
Para una salida de transistor rápida: Z (alta impedancia)
Para una salida de transistor normal: 0 V CC
Para una salida de relé: Abrir
Este estado de la salida se aplica al descargar o restablecer la aplicación. Se aplica al final de la descarga o al final de un restablecimiento en caliente o en frío.
Los
del software son los valores de inicialización de imágenes de salida (%I, %Q o variables asignadas en %I o %Q).Se establecen de forma predeterminada en 0, pero se pueden asignar las E/S en un GVL y definir las salidas con un valor diferente de 0.
El controlador permite forzar el estado de las salidas seleccionadas en un valor definido a fin de probar, poner en marcha y mantener el sistema.
Únicamente puede forzar el valor de una salida mientras el controlador esté conectado a EcoStruxure Machine Expert.
Para ello, utilice el comando
del menú .El forzado de salida invalida los otros comandos en una salida, independientemente de la programación de la tarea que se esté ejecutando.
Cuando finalice sesión en EcoStruxure Machine Expert una vez definido el forzado de salida, se mostrará la opción de conservar la configuración del forzado de salida. Si selecciona esta opción, el forzado de salida continuará controlando el estado de las salidas seleccionadas hasta que descargue una aplicación o utilice uno de los comandos de restablecimiento.
Cuando está seleccionada la opción STOPPED.
, si el controlador admite dicha opción (estado predeterminado), las salidas forzadas mantienen el valor de forzado aunque el controlador esté en estadoLa salida que desee forzar debe encontrarse en una tarea que el controlador esté ejecutando actualmente. El forzado de salidas en tareas sin ejecutar o en tareas cuya ejecución se retarde debido a prioridades o eventos no tiene ningún efecto en la salida. Sin embargo, una vez que se ejecute la tarea que se había retardado, el forzado surte efecto en ese momento.
En función de la ejecución de tareas, puede que el forzado tenga un impacto en la aplicación de formas poco obvias para el usuario. Por ejemplo, puede que una tarea de evento active una salida. Más tarde, puede que el usuario intente desactivar dicha salida aunque en ese momento no se esté desencadenando el evento. Como resultado, parecerá que se está ignorando el forzado. Además, puede que posteriormente el evento desencadene la tarea, momento en el que surtirá efecto el forzado.
ADVERTENCIA | |
---|---|