La monitorización del tiempo de sincronización es relevante para las aplicaciones de dos canales. Se monitorizan ambas entradas para determinar que están activadas de forma simultánea (dentro de un tiempo definido). La monitorización del tiempo de sincronización permite detectar un error de contacto (cortocircuito) antes de la activación de la otra salida.
Cuando la monitorización del tiempo de sincronización está habilitada, las salidas pueden activarse si la entrada S21-S22 y la entrada S31-S32 se activan en 2 o 4 segundos. El tiempo definido depende de la entrada que esté activada primero, tal y como se explica en la siguiente figura. Las salidas no se activan si el tiempo de sincronización se ha sobrepasado.
En esta figura se muestra el cronograma de monitorización del tiempo de sincronización en un módulo TM3SAK6R• en una aplicación de dos canales:
Descripción de eventos:
S21-S22 funciona antes que S31-S32
S31-S32 funciona antes que S21-S22
Las salidas no están activadas ya que el tiempo de sincronización se ha sobrepasado.
La monitorización del tiempo de sincronización se habilita o deshabilita mediante el controlador del sistema a través de una comunicación con el módulo de seguridad en el bus TM3.
La monitorización del tiempo de sincronización es una característica adicional que contribuye al sistema de seguridad, pero que por sí misma no puede proporcionar seguridad funcional.
ADVERTENCIA | |
---|---|
Cuando está habilitado, el tiempo de sincronización se monitoriza mediante el microcontrolador relacionado con la seguridad interno del módulo.
En una aplicación de dos canales, la activación simultánea de S21-S22 y S31-S32 se monitoriza si el bit SyncOn
se establece en 1.