Al establecer la entrada i_xEnable en TRUE, el bloque de funciones inicia el proceso de habilitación. El bloque de funciones continúa inicializándose, y la salida q_xActive se establece en TRUE. Una vez que ha finalizado el proceso de inicialización y está listo el bloque de funciones, la salida q_xReady se establece en TRUE.
Un flanco ascendente de la entrada i_xExecute inicia la ejecución del bloque de funciones. El bloque de funciones continúa ejecutándose, y la salida q_xBusy se establece en TRUE. Los flancos ascendentes en la entrada i_xExecute se ignoran durante la ejecución del bloque de funciones.
Una vez finalizada la ejecución, las salidas q_xDone o q_xError se establecen en función del resultado.
La salida q_xDone indica una ejecución correcta, y permanece en TRUE hasta el siguiente flanco ascendente de la entrada i_xExecute.
Si q_xError indica TRUE, significa que se ha detectado un error durante la ejecución. No es posible renovar la ejecución del bloque de funciones mientras persista el estado de error. Algunos mensajes de error pueden restablecerse mediante la entrada i_xErrorQuit.
Si el estado de error persiste en un flanco ascendente de i_xErrorQuit, será necesario deshabilitar el bloque de funciones para poder restablecer el estado de error.
Al establecer la entrada i_xEnable en FALSE, la función inicia el proceso de deshabilitación. Continúe ejecutando el bloque de funciones mientras la salida q_xActive siga establecida en TRUE.