Entradas digitales

Aplicaciones de entradas digitales

Las entradas digitales suelen utilizarse para supervisar el estado los conmutadores o contactos, por ejemplo contactos de estado o de interruptores automáticos.

Además, estas pueden utilizarse para aplicaciones de recuento de impulsos o medición de entradas, como la supervisión de WAGES (siglas en inglés para agua, aire, gas, energía y vapor), aplicaciones de energía condicional o sincronización horaria por IRIG-B.

Modo de impulsos

Si el modo de entrada se establece en IMPULSO, se genera un impulso en la salida de activación cuando la salida de estado cambia de conectado a desconectado. No se generan impulsos cuando el estado cambia de conectado a desconectado.

Modo KYZ

Si el modo de entrada se establece en KYZ, se genera un impulso en la salida de activación con cada transición de estado, por ejemplo, cuando se registran transiciones de conectado a desconectado y de desconectado a conectado.

Modo CA

Si se establece el modo de entrada en CA, el puerto de entrada digital se configura para detectar la presencia de una señal de CA de baja tensión. La siguiente ilustración muestra cómo utilizar una entrada digital para supervisar el funcionamiento de un controlador de ventilador de CA de baja tensión.

Sincronización horaria por IRIG-B

Es posible utilizar una entrada digital para sincronizar la hora de la central de medida con una fuente horaria IRIG-B.

Se puede conectar una fuente horaria IRIG-B a una de las entradas digitales de la central de medida a fin de efectuar la sincronización horaria por IRIG-B. Para la sincronización horaria por IRIG-B, deberá configurar tanto la entrada digital como el reloj de la central de medida.

NOTA: Para mejorar la precisión, utilice las salidas digitales ubicadas en la base de la central de medida.