Instrucciones de limpieza
La central de medida está clasificada para un Nivel de contaminación 2: En condiciones normales, solo debe haber contaminación no conductiva. Sin embargo, a veces puede darse una conductividad temporal provocada por la condensación.
Es necesario realizar una inspección y limpieza periódicas en la central de medida. La contaminación no conductiva podría afectar negativamente a la central de medida al impedir el flujo de aire y la refrigeración. Los contaminantes abrasivos pueden reducir la vida útil de la central de medida.
NOTA: La central de medida ofrece una protección IP30 (sin protección frente a líquidos). La parte delantera de la central de medida ofrece una protección IP54 (resistente al polvo y el agua) o IP65 (protección total frente al polvo y el agua). Para revisar las especificaciones de la pantalla de la central de medida, consulte la sección dedicada a la Pantalla.
Requisitos previos:
- Antes de limpiar el dispositivo, apague todas las fuentes de alimentación.
peligro
PELIGRO DE DESCARGA ELÉCTRICA EXPLOSIÓN O DESTELLO POR ARCO ELÉCTRICO
- Utilice un equipo de protección individual (EPI) adecuado y siga las prácticas de seguridad para trabajos eléctricos. Consulte las normas NFPA 70E y CSA Z462 u otras normas locales aplicables.
- Antes de realizar cualquier trabajo en el dispositivo o iniciar cualquier operación con él, apague todas las fuentes de alimentación del dispositivo y del equipo en el que está instalado.
- Utilice siempre un voltímetro de rango adecuado para confirmar que el equipo está apagado por completo.
- No se apoye en los datos de la central de medida para confirmar que la alimentación está desconectada.
- No cortocircuite los terminales secundarios del transformador de tensión (TT).
- No abra los terminales secundarios del transformador de intensidad (TI).
- Proteja los conductores secundarios del TI o los transformadores de intensidad de baja potencia (LPCT) para garantizar que no entran en contacto con circuitos energizados.
- Suponga que los cableados de comunicaciones y E/S contienen tensiones peligrosas hasta que se determine lo contrario.
- Vuelva a colocar todos los dispositivos, las puertas y las cubiertas antes de encender este equipo.
El incumplimiento de estas instrucciones ocasionará la muerte o lesiones de gravedad.
Para limpiar la central de medida y los accesorios:
- Utilice aire comprimido (hasta 30 PSI o ~200 kPa) para eliminar la contaminación no conductiva del interior y alrededor de la central de medida o sus accesorios.
- Limpie las superficies de la central de medida con un paño humedecido con agua. *
- Si no está seguro de cómo eliminar los contaminantes abrasivos de la central de medida o los accesorios, póngase en contacto con el departamento de Soporte o con su representante de Schneider Electric. La eliminación incorrecta de contaminantes y contaminación puede anular la garantía.
NOTA: Evite la entrada de líquidos en el interior del dispositivo a través de las ranuras de ventilación, los conectores u otras aberturas.
Para limpiar la pantalla:
- Limpie la pantalla con un paño humedecido con agua. *
* Si es absolutamente necesario, puede sustituir el agua por alcohol isopropílico al 70 %. La limpieza demasiado frecuente del dispositivo con alcohol isopropílico podría dañar el texto impreso en las etiquetas y los botones. Si le preocupa el riesgo de infección por contacto con las superficies, utilice guantes o use un desinfectante de manos después de tocar el dispositivo.